Esta herramienta con la que hacer aplicaciones web avanzadas del lado del cliente ha dado a conocer de forma oficial a través de su blog la llegada de una versión que pese a reducir su tamaño y su compatibilidad con jQuery 1.9 a nivel de API, parece carecer de nuevas funcionalidades que destaquen de forma significativa respecto de la versión anterior.
Uno de los puntos más destacados con la llegada de jQuery 2.0 supone la retirada del soporte para navegadores como Internet Explorer 6, 7 y 8 en un gesto que ha dado mucho que hablar desde su anuncio. Aquellos interesados en seguir con el soporte de los navegadores de Microsoft mencionados tendrán que seguir empleando jQuery 1.9.
Todos aquellos que lo deseen tienen a su disposición completa información sobre las características de esta nueva versión o incluso descarga de los archivos desde el CDN de jQuery pueden hacerlo en blog.jquery.com (en los próximos días también lo estará desde los CDNs de Google y Microsoft).
Con la llegada de esta nueva versión también se ha dado a conocer que la rama 1.x sigue abierta y que próximamente será lanzada una nueva versión con jQuery 1.10.