Matt Cutts, el máximo responsable del equipo webspam del buscador, anunciaba el pasado 28 de agosto, un nuevoformulario para que todos aquellos websites con un tamaño pequeño que consideren que lo deberían estar haciendo mejor en Google puedan, siempre que lo deseen, comunicar sus razones.
El formulario incluye un campo destinado al nombre y la URL del site que creemos debe mejorar su posicionamiento y otro destinado a las razones para clasificar mejor. Es importante señalar que completar y enviar este formulario no afecta directamente al ranking de un site en particular sino que es una fórmula para que Google pueda obtener información (feedback) que tener en cuenta para mejorar su algoritmo.
Además de lo anterior, en un reciente post en el blog oficial de Google se lanzaba una llamada para que todos los webmasters, SEOs y usuarios que lo consideren puedan ayudar a proporcionar una mejor experiencia de búsqueda mediante el envío de sugerencias sobre las políticas de búsqueda rellenando un sencillo formulario.
Este nuevo docuemnto aparece tras la publicación de losprincipios de la política de búsqueda de Google y una lista detallada de los contenidos susceptibles de ser considerados no apropiados.
Fuente: Desarrolloweb