Resumen de las novedades:
- Nuevo tema por defecto Twenty Thirteen, sobre el que ya he hablado incluso demasiado.
- Autoguardado y bloqueo de entradas: con esto el objetivo es garantizar que nada, o sea nada, eche a perder una entrada a medio hacer, ni plugins, ni cortes de corriente ni nada. La idea es que el usuario sepa que WordPress guarda su trabajo, pase lo que pase. Cada 15 segundos guarda tu entrada para que no pierdas nada y si dejas de hacer clic o mover el cursor es cada 2 minutos, dando por hecho que no estás frente al ordenador. Te va a salvar de más de un disgusto esta nueva API, denominada Heartbeat.
- Mejoras en los formatos de entrada, pues a pesar de que se desistió de la nueva interfaz se ha mejorado el sistema, del que tendremos novedades pronto.
- Mejoras en las revisiones de entrada, especialmente en la interfaz de usuario, que ahora si, de verdad, son útiles.
- Mejoras en la interfaz de menús, visto que había muchos usuarios que no se aclaraban. Ahora es más claro el sistema, para mi gusto menos rápido, pero más autoexplicativo.
- Mejoras en el modo sin distracciones a pantalla completa del editor. Aunque es una maravilla habría que cambiar cosas, como el botón, que es pequeño y está como poco claro; el proceso de cambio de pantalla, que es como extraño, con tu pantalla desapareciendo y volviendo a aparecer; que disponga de todos los iconos de formato, motivo por el que muchos usuarios no lo usan; y mejoras de visualización generales.
- Mejoras en el soporte Oembed, para admitir más servicios de incrustación de contenido multimedia.
- Mejoras en la reproducción de vídeo y audio, ya sea que uses shortcodes o simplemente pegar la URL vas a notar que es dicho y hecho reproducir vídeos y archivos de audio en tu web.
- Y grandes mejoras en el flujo editorial. A este respecto lo que te vas a encontrar es …
- Soporte de formatos de entrada personalizados en los desplegables de las cajas meta del editor
- Marca de moderación para que los estados pendientes de publicación sean más visibles
- Soporte de formatos no-estándar en las cajas meta del editor.
- Añadir soporte para registrar estados de entrada a los formatos de entrada existentes u otros.