En toda base de datos de SQL Server hay al menos dos ficheros. Uno es el fichero de base de datos donde estarán almacenados los datos de nuestras tablas (y demás objetos) y otro es el fichero de transacciones. El fichero de transacciones consiste en una serie de registros de todas las modificaciones de la base de datos y de la transacción que ha realizado cada modificación. En el registro de transacciones figura el inicio de cada transacción. También registra los cambios de los datos y facilita suficiente información para deshacer las modificaciones (si fuera necesario posteriormente) realizadas durante cada transacción. El fichero de base datos tiene extensión mdf mientras que el de transacciones tiene extensión ldf. En este caso nos vamos a concentrar en este último que es el que nos puede dar problemas en cuanto al espacio.
El script a usar (Ejecutarlo con el Administrador de consultas) sería el siguiente (en este caso usaremos la base de datos MuOnline):
Para SQL Server 2008 en adelante:
USE MuOnline GO ALTER DATABASE MuOnline SET RECOVERY SIMPLE GO DBCC SHRINKFILE (MuOnline_Log) GO ALTER DATABASE MuOnline SET RECOVERY FULL GO
Para SQL Server 2000 y 2005:
USE MuOnline CHECKPOINTEXEC sp_addumpdevice 'disk', 'CopiaMuOnline', 'd:\MuOnline.bak' BACKUP DATABASE MuOnline TO CopiaMuOnline BACKUP LOG MuOnline WITH TRUNCATE_ONLY DBCC SHRINKFILE (MuOnline_Log, 100)